¡Estamos de Estreno! Microdocumentales Guardianas del territorio

En el marco del Día de la Tierra, compartimos el primer capítulo de la serie microdocumental Guardianas del territorio : Mujeres, tierra y territorios.

En este capítulo, «El Algarrobo», defensoras ambientales de la cooperativa El Chacho (en Los Colorados) y del Grupo de Defensoras del agua de Famatina (Chilecito), de la provincia de La Rioja, nos muestran la belleza de su territorio y nos narran sus luchas para defender la vida a partir del trabajo entre mujeres rurales.

«Para nosotras, el algarrobo es importante porque es recuperar la vida, recuperar esa biodiversidad que hemos perdido y que nos fue alejando del vínculo con la Pachamama».

Defensoras Ambientales

La iniciativa es coordinada por Fundación Plurales en el marco del Programa Defensoras Ambientales, en alianza con el Fondo de Mujeres del Sur y cofinanciada por la Unión Europea en Argentina. Articulando con la Iniciativa regional Mujer Rural y la Coalición nacional por la Tierra Argentina – ENI Argentina (ambas iniciativas de la International Land Coalition) y el apoyo de las Embajadas de Países Bajos y El Fondo de Pequeñas donaciones de la Embajada de Canadá.

Ingresa al siguiente link y encontrar más información sobre los Microdocumentales.

MIRA, COMPARTE Y ¡DEFIENDE LA TIERRA! #EsHoradeActuar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta