Convocatoria

PROGRAMA DEFENSORAS AMBIENTALES ORGANIZADAS EN LA LUCHA POR LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La presente convocatoria, es una iniciativa conjunta del Fondo de Mujeres del Sur (FMS) con Fundación Plurales (FP), destinada a apoyar la promoción de las organizaciones de mujeres de la sociedad civil de Argentina como actoras en la lucha contra el cambio climático y la
preservación del medio ambiente.
El FMS y la FP tienen una larga experiencia en el apoyo a grupos liderados por mujeres en la causa ambiental. Mediante esta Acción, se dará continuidad al trabajo de colaboración y coordinación del Programa Subregional Fortaleciendo a las Defensoras de Derechos Ambientales en el Chaco Americano (Argentina, Paraguay y Bolivia) 2014-2017.
El presente proyecto Defensoras Ambientales Organizadas en la Lucha por la Preservación del Medio Ambiente pretende ampliar el apoyo, aumentar el impacto y potenciar resultados a nuevos territorios dentro de Argentina. Para ello, se promoverá el apoyo al activismo de los Grupos de Defensoras Ambientales (GDAs) en las ecorregiones del Chaco, la Puna y los Sistemas de Humedales de Argentina.

El objetivo principal de esta articulación es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de GDAs, desde la perspectiva de género y justicia ambiental, como actoras clave en la lucha frente al cambio climático y para la preservación del medio ambiente.

Se buscará apoyar conocimientos y habilidades estrechamente vinculadas a la incidencia política, adaptación y mitigación del cambio climático y la preservación del medio ambiente, para aumentar la resiliencia y resistencia de los grupos, fortalecer la sostenibilidad de sus demandas, y disminuir la vulnerabilidad de sus estrategias.

En la presente convocatoria, se seleccionarán 12 grupos de Argentina dentro de las regiones citadas anteriormente. Los grupos seleccionados recibirán apoyo financiero y técnico-político por un período inicial de 9 meses con posibilidad de renovación en el año 2020 y 2021.

Para más información consultar las Bases y Formulario de Postulación.

El plazo de recepción de formularios es el 29 de marzo de 2019.

Más información: info@plurales.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta