QUIENES SOMOS


 

 

 

NUESTRA VISION

Creemos que es posible que nuestras sociedades, nuestros  espacios de vida, sean comunidades cada vez más democráticas: que cada vez más de nosotros seamos capaces con nuestros que-haceres cotidianos y políticos democratizar nuestros escenarios de vida.

Que en nuestros lugares sea valioso el respeto por el otro, el gusto por la diversidad, el valor de la equidad, de la solidaridad, de la libertad y en la que cada uno sea co-autor y co-actor de construcciones personales y colectivas. Para esto Plurales busca construirse como una organización que se fortalece para decidir de modo autónomo teniendo en cuenta los distintos contextos en donde interactúa; con capacidad de crítica, de innovación y técnicamente idóneos.

 

Pretendemos incidir social y política, y ofrecer herramientas para que otros actores puedan comprometerse en su participación pública. Por esto sostenemos el trabajo con otras personas y organizaciones con las que compartimos valores éticos, ideas y perspectivas. 

 

 

NUESTRA MISIÓN

Conformar y fortalecer  tiempos, espacios y equipos de trabajo para:

 

·          crear condiciones que favorezcan una sociedad más humana y diversa,

·          propiciando la participación ciudadana,

·          recuperando la palabra,

·          generando movimientos de ideas en la opinión pública y cambios por parte de los involucrados para reconocerse y ser reconocidos.

 

 

NUESTROS OBJETIVOS- Direcciones posibles y elegidas

 

La Fundación “PLURALES” tiene  como objetivo analizar,  apoyar,  orientar  y  acompañar  a  personas y grupos  en  las distintas dimensiones de un  desarrollo humano libre, solidario, integral, inclusor y multi-dimensional

¿Cómo?

·          Acompañando procesos de interacción, de intercambio y de cooperación entre personas y organizaciones para el fortalecimiento de los  ámbitos micro y macro ciudadanos.

·          Construyendo conocimientos, desarrollando investigaciones y sistematizaciones que consoliden aprendizajes y acompañen trabajos asociativos con otros actores con  potencial   capacidad  de generar cambios.

·          Promoviendo la creación de redes de reflexión y de acción

·          Apoyando  con estrategias de  TRAC (transformación y resolución apropiada de los conflictos) distintos ámbitos privados, comunitarios y ciudadanos.

·          Posibilitando la apertura hacía otras culturas (porque más las personas conocen a otras, mas son proclives a abrirse ellos mismos y comprender otras ideas en un intercambio respetuoso de las diferencias), produciendo e intercambiando publicaciones e información, facilitando  intercambios y pasantias, Capitalizando experiencias sobre prácticas reflexivas, propiciando programas e iniciativas conjuntas. 

 

 

NUESTROS VALORES

  • La solidaridad
  • La equidad entre hombres y mujeres
  • La responsabilidad
  • La participación proactiva en la toma de decisiones y en el quehacer personal y colectivo
  • El respeto por las diferencias.
  • El goce por las semejanzas y las diferencias.
  • El reconocimiento y el interés por el otro
  • La legitimación de uno mismo y de los otros
  • La justicia
  • La confianza
  • La transparencia
  • La duda
  • La curiosidad
  • La comprensión
  • La libertad

 

Equipo de Trabajo

 

Directores de Proyectos:

 

Liliana Kremer

Doctoranda en Estudios Sociales Agrónomos, CEA. Master en Ciencias de la Educación y Mediadora. Profesora Titular e Investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba.

Nicolás F. Avellaneda

Maestrando en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, UBA. Becario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación. Licenciado en Relaciones Internacionales.

Lilian Gregorio

Maestranda en Antropología UNC. Licenciada en Trabajo Social. Profesora e Investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba.

Paula Juarez

Becaria CONICET en Doctorando en Ciencias Sociales, UBA. Maestranda en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología. Licenciada en Relaciones Internacionales.

Andrea Gigena

Becaria CONICET en Doctorando en Ciencias Sociales, UBA. Magister en Políticas Públicas. Licenciada en Ciencias Políticas. Profesora de la Universidad Católica de Córdoba.

Eliana De Buck

Licenciada en Relaciones Internacionales. Miembro de equipo de Investigación. Impulsora y Promotora de procesos de Desarrollo Local en el ámbito Urbano.

Marta Esber  

Ingeniera Química. Docente. Miembro de equipo de Investigación. Promotora de procesos de Desarrollo Local en el ámbito Urbano.

Daniela Savid

Estudiante de Veterinaria. Miembro de equipo de Investigación. Promotora de procesos de Desarrollo Local en el ámbito Urbano.

Maria Eugenia Debuck

Maestranda en Cooperación Internacional y Desarrollo Local, Universidad de Sevilla. Traductora Pública Nacional de Inglés.

Elena Canavesio

Estudiante de Trabajo Social UNC. Promotora de procesos de Desarrollo Local en el ámbito Urbano.

Verónica Luna

Licenciada en Trabajo Social UNC. Miembro de equipo de Investigación. Promotora de procesos de Desarrollo Local en el ámbito Urbano.

Colaboradores:

 

Teresita Heredia

Viviana Mongelli

Susana Caballero

Martín Ávila

Mikael Eli

Viviana Fernández

Nanci Nystorowycz

Elsa Parada

Pamela Reisin

Romina Baudo

Daniel Ávila

Arte & Comunicación

María Eva Salazar



Asesora en Gestión de Presupuestos de Proyectos y Aspectos Contables

Miriam Liliana Pagnucco

 

 

Consejo de Administración

Liliana Kremer

Lilian Gregorio

Irma García

Verónica Luna


Vocales

Romina Reisin

Teresa Castellanos

Mariana Romero

Janus Kremer

 

 

REDES Y ORGANIZACIONES SOCIAS

  Red de Pequeños y Medianos Productores del Chaco Americano

  Movimiento Agua y Juventud

  DPH - Recursos para una ciudadanía Mundial 

  Signo Interdisciplinario

 Red Iberolusoamericana de Estudio y Práctica para la Resolución de Conflictos

  Redes Chaco

  Centro Cultural Canada-Córdoba

  Red Ciudadana Nuestra Córdoba

 

“... Lo mejor que tiene el mundo está en la cantidad de mundos que contiene...”

Eduardo Galeano