UE

Proyecto UE: Defensoras medioambientales

El 19 de diciembre se celebró en el Consejo Provincial de la Mujer de Córdoba el lanzamiento de un nuevo proyecto impulsado por Plurales, el Fondo de Mujeres del Sur (Argentina y Paraguay) y el CCIMCAT de Bolivia.

UE

El programa “Fortaleciendo a las Defensoras de Derechos Ambientales en el Chaco Americano” (Argentina, Bolivia y Paraguay) tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de grupos de mujeres de base localizadas en la eco-región del Chaco Americano (ERCHA), que luchan por el acceso al agua y la tenencia de la tierra, y en contra de la contaminación y la deforestación en la ERCHA, en el marco de una alta vulnerabilidad socio-ambiental.

El programa cuenta con fondos de la Unión Europea y se desarrollará durante tres años brindando apoyo financiero y acompañamiento técnico/ político a 12 grupos de mujeres de base (campesinas, indígenas, agricultoras y/o mujeres de grupos marginales urbanos).

Próximamente estaremos compartiendo la convocatoria a grupos de mujeres para formar parte del programa y fortalecerse como defensoras medioambientales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta