JUSTICIA DE GÉNERO

Trabajamos aplicando de manera transversal, un enfoque de género porque entendemos que la democracia participativa no puede ponerse realmente en práctica partiendo de una base de desigualdad entre varones y mujeres. En el desarrollo, implica entonces terminar con las relaciones de subordinación tanto en la pareja, en el hogar, en la comunidad y en las organizaciones, a fin de alcanzar un desarrollo local en conjunto.

Mujeres rurales y derechos humanos

Buscamos incorporar la perspectiva de género a políticas, leyes y prácticas a nivel local, nacional, e internacional. Gestionando herramientas de incidencia para promover los derechos humanos de las mujeres, especialmente económicos, sociales, culturales y ambientales.

Colectivo de Mujeres del Chaco Americano

Entendiendo a la mujer como clave en la vida política, cultural, económica, social y ambiental de la región, impulsamos la creación y el fortalecimiento del Colectivo de Mujeres del Chaco Americano. Consolidando así un espacio que permite recuperar y compartir identidades diferentes.

Defensoras
ambientales

Impulsamos el Programa «Fortaleciendo a las Defensoras de Derechos Ambientales” para contribuir a consolidar grupos de mujeres defensoras de derechos humanos y ambientales en Argentina, Bolivia y Paraguay. Mujeres que luchan por el acceso a derechos como el agua, al territorio y sus bienes naturales, en el marco de una alta vulnerabilidad socio-ambiental.

© Copyright 2020 - Fundación Plurales