La Red de Tecnologías para la Inclusión Social (REDTISA) fue creada en el año 2011 con la participación de más de 40 organizaciones públicas y privadas de Argentina.

Su objetivo principal es contribuir al desarrollo inclusivo sustentable del país a partir de la articulación y coordinación de capacidades y recursos para el diseño, producción e implementación de tecnologías inclusivas sustentables.

Tiene como objetivos específicos:

  1. Reflexionar sobre el papel de la tecnología en los procesos de desarrollo inclusivo y sustentable (redes de investigación e institutos).
  2. Generar espacios de intercambio y asesoramiento entre diferentes instituciones y organizaciones públicas y privadas (universidades, ONGs, cooperativas de trabajo, centros de desarrollo e investigación, entre otras) para la resolución problemáticas sociales y/o ambientales (Usina I+D).
  3. Asesorar a sus miembros en el diseño y la reaplicación de iniciativas de Tecnologías para la Inclusión Social (Incubadora TIS).
  4. Estimular actividades de cooperación en desarrollo tecnológico, investigación, docencia e intervención en Argentina y la región.
  5. Formación y comunicación en la temática de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable.

La RedTISA ha realizado acciones como:

  • Co-diseño de convocatoria de Tecnologías para la Inclusión Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación (2011 a 2019).
  • Co-diseño e implementación de proyecto BID-FONARSEC «Derecho de Acceso a Bienes: Agua para el Desarrollo» (2012-2018).
  • Diseño e implementación de Diploma de Posgrado en Diseño Estratégico de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable (2016 a la actualidad).
  • Ciclos de debate Innovar para Incluir en Tecnopolis.
  • Feria de Tecnologías Sostenibles (Fetecso, 2009- 2015).

© Copyright 2020 - Fundación Plurales