GOBERNANZA DE LA TIERRA

Los productores que forman parte del sector de la Agricultura Familiar tienen un rol central en la construcción social, productiva y económica de los territorios donde viven, le dan identidad y garantizan la soberanía alimentaria. Con el objetivo de fomentar y visibilizar dicho sector, en Plurales llevamos adelante proyectos de producción sustentable y promovemos la creación de redes y articulaciones estratégicas con universidades, INTA y otros organismos del estado.

ENI Argentina

Las ENI (Estrategia Nacional de Involucramiento) son procesos de múltiples partes impulsados por miembros de la Coalición Internacional para el Acceso a la Tierras (ILC, por sus siglas en inglés) para promover la gobernanza de la tierra centrada en las personas.

Esta iniciativa busca alcanzar cambios en políticas públicas, agendas y prácticas que garanticen el acceso, uso y gestión de la tierra, el agua y otros recursos naturales para las organizaciones campesinas e indígenas, mujeres y jóvenes de la región del Chaco argentino.

Iniciativa Tierra y ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sustentable, son creados por Naciones Unidas para guiar el accionar de gobiernos y sociedad en general (ONG, academia, empresas, etc) para mejorar las actuales condiciones sociales, económicas y ambientales. En ese marco, junto a los ODS se crea la Agenda 2030, que reúne metas e indicadores específicos para para Objetivo y da información sobre cómo medirlos.

Esta Iniciativa busca resaltar la importancia de los derechos a la tierra para las comunidades y avanzar en acciones concretas para garantizarlos.

Plataforma Feminista de la tierra

La plataforma es reconocida como un espacio abierto estratégico e inclusivo para que las organizaciones y líderes feministas que trabajan en los derechos de las mujeres a la tierra y la justicia de género se unan, amplifiquen las voces y el análisis de las luchas de las mujeres por diversos grupos, construyendo alianzas para traer cambios para abordar las prácticas opresivas y las normas sociales para Una sociedad justa e igualitaria para todos.

DAKI Plataforma Semiáridos

es un plan intercontinental para capacitar a técnicos y agricultores en agricultura resiliente al clima (ARC) en las regiones semiáridas del Gran Chaco, semiárido Brasilero y del Salvador, tres áreas secas de América Latina unidas por una acción que prevé intercambios y capacitación.

© Copyright 2020 - Fundación Plurales